Americanadas

Imagen satélite del huracán Sandy aproximándose a EEUUPues esta mañana leí un twitter que me hizo mucha gracia. Hablaba de que unos gallegos estaban en Nueva York y decían ante la llegada del Sandy: “Pois parece que vai chover”. Una nota de humor a un hecho terrible que, me imagino, no será mucho peor que aquel famoso Hortensia que nos azotó hace más de 25 años en Galicia y que dejó un rosario de árboles caídos, tejados arrancados y evacuaciones, y, lo peor, varios fallecidos. Pero, claro, nosotros no tenemos un puente de Brooklyn ni una Estatua de la Libertad así que no nos queda más que pegarnos frente a la pantalla del ordenador (más que del televisor) para ver los millones de fotos, vídeos y posts variados que nos trae la buena de Sandy.

Al igual que ocurre con otros “fenómenos”, Sandy ha ocupado las mejores líneas de los blogs norteamericanos. Uno que me ha hecho mucha gracia es aquél que te da recetas para que pudieras hacerte comida con lo que tuvieras a mano, sin necesidad de “ponerte los pantalones (o que se di, cociñar coas sobras) , o el que te decía qué bebidas eran las más adecuadas para esta situación: desde el “The Hurricane Shandy” (no es la de Cruzcampo) hasta el “The Perfect Storm”.  Jaja, me parece que este post me lo voy a archivar para momentos apropiados (léase ciclogénesis explosiva coincidente con fin de semana de invierno en Vilalba).

Ya me tarda saber qué haremos los modernos de España cuando se produzca una situación similar en nuestras costas (que, dicho sea de paso, espero que NUNCA ocurra). Posts de fiestas hura-cañeras? DIY con los restos de las ramas rotas? o…lo mejor, experimento de sesión trash-dress post-boda en el dique de abrigo de A Coruña? Ahh, no quiero ni imaginármelo.

Si hemos copiado un producto como Jersey Shore metiendo a sus clones choni-poligoneros en Gandía Shore, qué haremos con el próximo Sandy galaico?

Acerca de titasomoza

Nací en Vilalba, en Lugo, y desde pequeña he aprendido a valorar las cosas pequeñas, los buenos amigos y el trabajo bien hecho. Mi vida intenta ser un reflejo de ello.

Responder

Entradas anteriores

